Bizkaibus mantiene las frecuencias en las líneas con destino UPV/EHU
Las quejas de los estudiantes aumentan debido a la aglomeraciones
Fuente: elaboración propia
Julia Castillo
Bizkaibus ha decidido conservar las frecuencias anteriores a la pandemia con destino al campus de Leioa pese al riesgo de contagio debido a las aglomeraciones que se forman. La Diputación de Bizkaia tomará medidas si hubiese que aumentar el número de vehículos en estas líneas.
Bizkaibus cuenta con 23 líneas que conectan con el campus, para los más de 34.000 estudiantes de grado que tiene este año la UPV/EHU, en Leioa. En este nuevo curso, Bizkaibus ha decidido mantener las mismas frecuencias, puesto que la UPV/EHU ha tomado la decisión de recortar a la mitad la movilidad del alumnado y de hacer entradas escalonadas.
Aun así, se han aplicado ciertas medidas: “es obligatorio el uso de mascarilla y sólo se puede pagar con txartela Barik. Además, la entrada y salida quedan restringidas a las puertas traseras. También hemos implementado medidas como la higienización de los autobuses y la ventilación de los vehículos en las paradas”, expone María Garizuriaga, inspectora de Bizkaibus.
“Creo que las medidas no son suficientes. Deberían poner más frecuencias para evitar aglomeraciones”, declaró Uxue Prieto, estudiante de Periodismo en el campus de Leioa. No obstante, la rectora de la UPV/EHU aseguró en una entrevista que el Vicerrectorado de la UPV/EHU está en contacto con la Diputación de Bizkaia para sumar más vehículos en caso de que fuese necesario.
​
Titular para las redes sociales:
Bizkaibus no aumenta las frecuencias en las líneas a la UPV/EHU
​
Etiquetas: Bizkaibus, frecuencias, aglomeraciones.